Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

FARÁNDULA CRIOLLA

(Las Notas de Farándula Escritas, son exclusividad de esta página web, por lo tanto no se autoriza copiarlas para otros medios sin previa autorización del autor, Prohibida su copia parcial o total, Gracias.) El Editor.

EDITORIAL
LO GRATUITO EN ABUNDACIA HACE DAÑO, EL PETRONIO NO.
Sonará como un título apartado del prólogo a mi editorial, pero retomemos el fracaso de la poca venta de boletas para el concierto de Sir Paul McCartney en Medellín, después del éxito de conciertos como Madonna, Guns N´ Roses; Pero hay quienes culpan del exceso de eventos culturales gratuitos en dicha ciudad.

Cali sufrió hace más de 15 años el mismo suceso, cuando el fenómeno del canje de tapas por boletos que promovían las embotelladoras de gaseosas y cervezas, se fueron apoderando del mercado en la industria del espectáculo, y con ello, traían grandes artistas y el público llenaba recintos masivos y los eventos privados con artistas de renombre a duras penas se realizaban y otros se cancelaban por falta de público en sus taquillas. La empresa Privada mantenía buenos presupuestos en mercadeo para tener en exclusividad, algunos de esos conciertos que anunciaban  artistas de importancia para su objetivo puntual, atraer a un público consumidor para promover su nuevo producto o activar alguna marca en especial.

Diría que los gerentes de mercadeo de la época, le aprendieron de los empresarios algunas estrategias, fruto de esos patrocinios para sus grandes conciertos, no olvidemos esos eventos que fueron famosos con giras que anunciaban en su promoción con titulares como “Colombiana en concierto presenta”, “Pepsi Presenta”, “Coca Cola en Concierto te trae a”… Y así en lo sucesivo, y fue como decidieron apartarse y no seguir apoyando la empresa privada de los promotores en la industria, sino, que directamente empezaron a llevar a cabo sus propios eventos, fue así como llegaron para tomarse algunas ciudades como el Festival de la Cerveza, entre otros, y hoy podemos ver aún, otro tipo de eventos aunque muy pocos y esporádicos, pero es la empresa privada la que le aprendió muy bien a los grandes empresarios dándose a la tarea de producir sus propios shows. La telefonía celular llegó y no se quedó atrás.

Fue la época más desastrosa para empresarios promotores pequeños que se la jugaban con sus eventos sin el apoyo del marketing con algún sponsor. Se sujetaron a las migajas y aun así empezó la decadencia hasta que se detuvo ese fenómeno arrasador, lo llamo así, porque fueron épocas difíciles, debido que ningún empresario se atrevía traer artistas de talla internacional a la ciudad. En cambio, fue en los 80´s que grandes artistas visitaron nuestro País atraídos por los eventos privados, era lo único que daba rentabilidad y pagaban sin riesgo.

Pero resultó algo muy diferente, empezaron aparecer un pool de empresarios que le apostaron a la novedad, trayendo artistas que pocas veces se podrían apreciar, dando como resultado, recitales, conciertos y festivales con apoyos diversos en colectivo de marcas que auspiciaban el mercado y le daba un respiro a la industria del entretenimiento.  

Aunque no todo fue color de rosa, hemos visto como poco a poco se fueron retirando marcas importantes y hoy día es poca la vinculación que se logra para llevar a cabo un gran evento. Esas marcas hoy día prefieren lo que nació como eventos BTL, lanzamientos de marca que con poca inversión, ven reflejado resultados positivos para sus productos.

Llega entonces el despertar del apoyo oficial, digo despertar, porque si antes existía era muy significativo, no era muy visible, o quizás pasaba desapercibido ante el público asistente. La industria cultural toma fuerza a través de institutos descentralizados que aparecieron después como las secretarias que en su momento fueron semilla para empezar a fortalecer la industria del espectáculo motivando a los gobiernos centrales y municipales para que por medio de estímulos económicos le dieran un empuje a las artes escénicas como así se llama hoy gracias al nuevo concepto y el ministerio de cultura que desde que se creó empezó a reglamentarlo y formalizarse como apoyo fuerte para todo tipo de vertientes culturales, pero lastimosamente, se ha politizado donde le llueven críticas porque el derroche hacia ciertos núcleos de entidades privadas y mixtas que contando con un apoyo indiscriminado se han tomado para unos cuantos el presupuesto y mal administrado, porque la industria sigue en decadencia que no ha favorecido sino a la rosca que cobije cada ministro. Es por eso que desde su nacimiento se han visto envueltos en investigaciones por algunos proyectos que han sido un fracaso.

Se salvan los pocos festivales y proyectos culturales que han sacado la cara por su gran éxito, pero que los convierte en novedades muy puntuales, como es el caso por contar algunos de varios, Minec en San Andrés, Petronio y Festival de Teatro en Bogotá, este último, presentó una decaída por su mal direccionamiento en lo administrativo donde estuvo a punto de desplomarse su equilibrio ante la ausencia de su fundadora Fanny Mickey y deudas que no fueron pagadas a proveedores, pero como novedad se sostiene por la calidad en su espectáculo.

El Festival de Petronio que actualmente se realiza en Cali, se ha ido fortaleciendo exitosamente, le llueven criticas pero no es más que egos entre algunos letrados en la comarca, que de alguna manera le buscan el cobre al oro que brilla en su organización, hoy por hoy, nada que envidiarle a grandes festivales, diría que más de 20.000 personas a diario visitan ese gran espectáculo que representa la etnia de la zona pacifica en cada uno de sus aires folclóricos, a nivel internacional, deja bien parado su organización, este año, ha sido impecable diría en la ubicación de cada zona, visitarlo es una delicia por la gran variedad de platos típicos y quienes se quedan para ubicarse en la zona del concierto, lo disfrutan aún más por la diversa calidad artística que este año se empeñaron en organizar.

Pero cuál es el éxito de estos grandes festivales? Festival del Teatro en Bogotá, Petronio en Cali y Feria de Cali que sin lugar a dudas recuperó su nivel gracias al manejo de los últimos años? La respuesta es clara, que en el caso del festival escénico lo producen cada dos años, y Feria de Cali y Petronio cada año, son 12 meses de espera, pero es la novedad lo que atrae en cada evento, siempre se lo he enseñado a algunas personas que me consultan, les digo, mientras exista una novedad que pueda crear expectativa, lleva al evento al éxito, hay que aceptar esa realidad, o Uds. se imaginan cada mes el mismo evento?, Coma sopa de la misma todos los días, que va llegar a un punto que le va tomar fastidio, eso está claro, lo mismo todo el tiempo aburre.

Se imaginan un evento gratuito todo el tiempo? Que evento con boleto para comprar resiste? Ninguno. Enseñar al público a que todo evento sea gratuito, lleva al fracaso a futuro la industria del buen espectáculo, no quiere decir que no existan eventos gratuitos de calidad, los hay, pero también hay que ser realistas que no todas las veces van a ser de calidad, no creo que exista un presupuesto para pagar altas sumas para traer por ejemplo un gran espectáculo y darlo gratis.

Es por ello que hay público para todo, entre más habitantes tenga una ciudad, más oportunidades de ver variedad de espectáculos con calidad y de novedad.
Recuerden que a veces los aforos no llenos aunque tengan los artistas más sonados y de calidad, no es porque ya no gusten a los asistentes, es porque el público quiere novedades, ya están escurridos de ver el mismo artista cada rato de visita a la ciudad. Otros dirán, porque las discotecas llenan con artistas pasados de moda, y es porque cuando existe una comunidad fiel a su música es fácil que un aforo de 500, 700 o hasta mil personas lo llenen, entre otras cosas, estos artistas cobran a precios estables de fácil acceso para traerlos,  a la mayoría lo acompañan orquestas locales, lo que sí es criticable, es que en un concierto donde el aforo supera más de 5.000 personas el artista no traiga su propia orquesta, cuando el público está pagando un boleto de alto precio.

Hoy día lo novedoso atrae, o porque creen que artistas como Juan Gabriel, Marc Anthony, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra etc han sido llevados a un festival que no identifica su música como el Festival Vallenato? Porque precisamente, hoy la industria que no incluya novedad para su público, irá perdiendo afluencia de público y perderá ese turismo que tanta fuerza le brinda a su ciudad.
Las novedades para oxigenar la industria son atractivas cuando se trata de motivar la escena de una producción para el público, recuerdo que cuando comencé a innovar en el diseño frontal de cada producción a mi cargo, el concepto de la trimalla iluminada fue un éxito como novedad, porque era algo que técnicamente el público no veía en los conciertos, y cuando se lo plantee a los empresarios, estos de inmediato apoyaban la idea, y se ve hoy día reflejado en el concepto que dan los asistentes, les gusta, y he visto como se fue extendiendo pero que lastimosamente se volvió un hostigamiento visual porque llevaron ese diseño escenográfico hasta degradarlo al máximo que ya dejo de ser una novedad perdiendo su atractivo, que creí podría ser exclusivo para grandes eventos como huella de mis producciones, y aunque sea bueno por el lado que le da un diseño distinto en otros formatos, deja el sinsabor que ya se volvió copioso en cuanta feria y diferentes eventos que ya no llama la atención precisamente porque se excedieron en su utilización.   
Escuche en uno de los restaurantes ubicados en el festival Petronio, a un grupo de personas ubicados en una de las mesas largas y estaban cerca donde me ubique también para disfrutar de un delicioso almuerzo de pargo rojo, ellos sostenían una conversación y uno de los comensales expresaba que deberían cobrar algo por la entrada, otro decía que deberían descentralizarlo, pero hubo uno que fue más directo en expresar su inconformidad quejándose del porque a los extranjeros que asistían a la zona del concierto, les permitían su fumarola de marihuana, exageraban con el vicio.

Creo que ya no pueden cobrar para que el público acceda a la zona de concierto fue la respuesta escuchada, ya acostumbraron a su público al todo gratis culminó, y mientras se tenga un presupuesto del gobierno, porque cobrar?, Y lo otro, descentralizarlo, sería quitarle ese público flotante que llega de otros municipios para disfrutar del Petronio, no sería lo más correcto, pero como fue una conversación improvisada de unos presentes que disfrutaban del arrechón y tumba catre o viche, que acompañaban  su cazuela de mariscos etc; Quedara en eso, en una conversación y un buen almuerzo, porque de lo gratuito en abundancia, ya sabemos qué hace daño.

EXITO TOTAL EN PREVENTA EN CALI
Capachos Producciones agradece el éxito alcanzado con la preventa en la ciudad de Cali.
Durante 2 meses se mantuvo el descuento en todos los puntos de COLBOLETOS para que su público fiel no se perdiera el Festival más importante de la música popular en Colombia que se llevará a cabo éste 3 de Noviembre en la plaza de toros.,
Muchos comentaron en redes y medios de comunicación  su inconformismo al no alcanzar a comprar en las horas de la noche del día 24 de septiembre fecha límite del cierre de preventa, pero es importante recordar que la empresa Capachos Producciones mantuvo la promoción de preventa por más de 60 días, sin embargo se amplió el lapso de tiempo del 22 al 24 de septiembre por motivo del día sin carro que preciso fue el pasado 22 del presente mes, ampliándose esta oportunidad  y más personas se beneficiaran del precio inicial, también ha informado la empresa organizadora que queda muy poca boletería en precio full para este Festival que se volvió parte de la cultura popular y que se realiza 2 veces al año en la ciudad de Cali. Solo faltan 39 días para vivir un espectáculo único en el país con la marca de calidad que distingue a Capachos Producciones como la empresa que lidera en el mercado, uno de los festivales más grandes que viene realizando por más de 15 años con total éxito. Gracias Cali!!!!
#capachosproducciones #festivaldeldespechocali #capachossicumple
#ProductorRodeblam #RonViejodeCaldas

REGRESA, FESTIVAL DEL DESPECHO EN CALI






Porque lo bueno repite! FESTIVAL DEL DESPECHO 3
de Noviembre en Cali, plaza de toros. Un concierto en 360 porque hay 10 razones para Beber, Beber y Beber. Más info. Colboletos 6611111 Otro gran evento de Capachos Producciones. Invita Ron Viejo de Caldas. Productor: Rodeblám










ESTE AÑO, SERA INIMAGINABLE, SORPRESA





Este Año, los Living se vienen con todo, con sorpresas inimaginables! De nuevo será los dos eventos más exitosos de la feria de Cali.
                       













RUMORES EN LA RADIO
-Este año fue de vacas flacas para la industria del espectáculo en Colombia, porque aquellos que se benefician del gobierno se vieron golpeados por que la ley de garantías les dio un duro golpe a sus finanzas, todo debido a las elecciones parlamentarias y luego las presidenciales, y para que el golpe fuera más duro, el mundial de futbol le dio la estocada final. En cuanto al movimiento de los empresarios privados no le jalaron a los conciertos, era obvio que no tendrían público, por lo tanto fue muy poco el movimiento en los contratos por parte de quienes se dedican a proveer técnicamente. Las empresas de Video fueron las más suertudas porque se quedaron con el negocio para las transmisiones de los partidos, pero el tema de los eventos, a partir de septiembre es que apenas se comenzará a sentir la ola de conciertos que ya empezaron anunciarse.

Esta semana la música perdió una de las voces más maravillosas que se haya conocido a nivel mundial, fue la primer mujer en ser incluida en el salón de la fama del Rock and Roll, La reina del soul Aretha Franklin murió la mañana del jueves 16 de agosto en su casa en Detroit, Michigan rodeada de familiares y amigos. La cantante siempre fue muy reservada con los asuntos referentes a su salud, que estaba en cuidados paleativos.

-Quienes le huyen a los shows masivos y gratuitos, se dedicaron a ver el Festival Petronio a través de los canales Telepacifico y canal institucional para el resto del País, consulte a distintas personas y expresaron su complacencia por la transmisión, además elogian el buen trabajo técnico y que en temas de producción de audio fue de buena calidad. Hay quienes opinan que le falto un buen libreto para los presentadores que reseñara con buenos argumentos la narrativa de cada grupo en escena.

-Se dice que a principios de mes, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la actriz y cantante Demi Lovato, que fue ingresada en el hospital Cedars Sinaí en Los Ángeles, por una sobredosis que puso en peligro su vida. Otra de las artistas que se dice, suspende sus conciertos por el resto de este año 2018, Jennifer López que a raíz del agotamiento de su pasada gira decidió dedicarse a cuidar su salud por este año y no aceptar contratos  fuera de los Estados Unidos, tal parece que se dedicara a promocionar su música a través de los videos y feat con otros artistas pero de conciertos parece que no habrá por el resto de este año.

-Concejal de Bogotá Yefer Vega que milita en el partido político de Cambio Radical, quiere darle un radical cambio al tema del Reggaetón que se presenta en algunos actos distritales, y su mayor propósito es que se prohíba, su razón es que las letras que se promueve a través de ciertas canciones de algunos artistas como Bad Bunny entre otros, denigran de la mujer y no son el mejor ejemplo para que este tipo de música se apoye, más aun, que hay parar la violencia de género en la capital. Hablando de Bad Bunny este año no ha sido el mejor para el artista, se vio reflejado en Ecuador, donde sus conciertos se cancelaron debido que no vendió un solo boleto, pese que llevaban meses anunciándolo.

-Se dice que hay un empresario molesto porque se dio cuenta que le cobraron una alta suma por un artista y este dobló alguna de las canciones en su show, lo cual el público se dio por enterado y en las redes fue el pan del desayuno de la semana en comentarios, el tema llego a conocimiento ante algunos funcionarios del ministerio de cultura, que van investigar el hecho, pretenden colocarle freno a este tipo de inconvenientes para lo cual montaran un sistema de monitoreo en algunos conciertos donde se sospeche que ha sido muy reincidente este inconveniente, para el funcionario esto podría llamarse una estafa que le hacen al empresario y al público, porque los costos de los boletos no es que sean muy económicos cuando se trata de artistas internacionales. Como el ministerio de cultura ha entrado firme a ejercer un control importante en las artes escénicas, explicó que éste tema será tratado en los próximos comités, con el propósito de sacar una ley que multe al artista de comprobarse su comportamiento que comprometa la calidad del show que ha vendido, que incluso podría vetarse su ingreso al País como ya ha ocurrido, que un gremio de periodistas en Cali acudió ante el ministerio de relaciones exteriores en contra del artista Boricua Cano Estremera, el cual fue vetado, y no puede presentarse más en Colombia por sus excesos violentos en su vocabulario durante sus presentaciones, lo mismo podría ocurrir con los artistas que venden un show en vivo, y en tarima utilizan play off, un tipo de engaño de esta naturaleza para la ley es motivo para castigarlo con multa y vetarlo.

-Todos conocen al popular Agualimpia, famoso presentador que oficia su profesión de maestro de ceremonias en tarima en conciertos y famosas discotecas de la ciudad de Cali, pero estas son muy animadas y llenas de humor, un ambiente que crea con pequeñas historias que hacen que el público se goce cada intervención suya. Tuve oportunidad de verlo en su vestimenta estilo y a la vanguardia del Festival Petronio, si las damas la gran mayoría desfilaban con su turbante típico de la mujer negra y esbelta que identifica la etnia del pacifico, Agualimpia estaba en una vestimenta que más parecía un heredero príncipe africano. Lo más curioso, asistentes de todas las edades, querían una foto con El personaje, todos querían llevarse un recuerdo de tan misterioso personaje. Le pregunte que no le conocía esas dotes, me expresó que fue contratado por una empresa oficial para que engalanara el Stand que dicha empresa exhibía, y que no le molestaba tomarse fotos, al contrario, lo hacía sentir como un verdadero príncipe, pero en voz baja me dijo… “Pero sale uno en pantaloneta a trotar por el parque y nadie te voltea a mirar, las damas salen corriendo le dirán al marido mijo guarde el celular que ahí viene ese hombre corriendo” Y se reía como es Agualimpia, un típico personaje de la farándula que se goza con su estilo el modo vivir del Caleño.

-Al reconocido empresario Humberto Sarmiento le ha ido muy bien con su gira de la casa del Terror por toda Colombia, es una gran atracción que todos los muñecos son animatronics, ha cautivado con éxito por su despliegue de efectos especiales con tanta autenticidad logrando para sus visitantes una adrenalina de terror extremo durante el recorrido que se hace a través de un laberinto, es un montaje técnico muy bien producido, es único en el País. Es muy grande su éxito, logrando recuperarse de nuevo, después que en una de las ferias de Tuluá hace cuatro años, perdió mucho dinero afectando muy fuerte su economía, pero que gracias a Dios y su pujanza y emprendedora perseverancia como empresario, logró levantarse de nuevo, gracias al éxito de todos sus conciertos y esta gran atracción a la que le ha entregado toda sus ganas y vida pues era un sueño que venía gestando hasta que en uno de sus viajes a los Estados Unidos logra concretar la adquisición de los derechos de este gran show de terror que hasta el momento ha sido todo un gran éxito en asistencia, igualmente con sus festivales del Despecho, que gracias a su gran organización e imagen, que ha proyectado por su cumplimiento y respeto a su público, ya no será un concierto anual sino dos por año, logrando promover con total éxito el festival del despecho en la plaza de toros y este año después del éxito del pasado 5 de mayo donde agotó boletería, de nuevo repite éste 3 de noviembre el más grande festival de Despecho con los 10 más exitosos artistas de la música popular del momento, excelente persona, y como empresario ha logrado con su empresa Capachos producciones, posicionarse como uno de los más importantes promotores de espectáculos a nivel nacional logrando con ello el reconocimiento ante los artistas y empresas Bookings.

-Radio Play es una nueva emisora en el 99.5 Fm, lleva meses en el dial, y ha logrado un buen posicionamiento en gusto de los oyentes en Cali y municipios cercanos, música variada pero con una programación muy bien seleccionada, a gusto del buen oyente, en el mismo dial está el programa Oye Cali que dirige el reconocido Mario Fernando Prado, en general programas variados para todos los gustos, una emisora muy Play en Cali.

- Las redes empiezan de nuevo a medir su alto potencial en temas de comunicación, se dice que el anuncio del concierto de Residente en Cali, llevó a que de inmediato al salir a venta la primera etapa de preventa de su boletería, esta se agotara rápidamente, y se vaticina ahora que cuenta con todos los medios de promoción, agotar toda las localidades, y si el público no compra a tiempo, se quedaran por fuera y no podrán apreciar uno de los conciertos que tiene a los Caleños muy pendientes de su llegada. 24 de Noviembre Residente en Cali, estadio de Softbol.

-Otro concierto que llega después de 10 años de no verlos juntos en Cali, es Juanes y Bose, la plaza de toros tendrá en su escenario este par de monstruos, todos sus éxitos serán coreados por su fanaticada, un público adulto contemporáneo y muchos jóvenes que gustan de este par de gomosos del espectáculo tendrán oportunidad de disfrutar este gran superconcierto único y exclusivo. 29 de Septiembre será la cita en la plaza de toros de Cali.

-Lo bueno se repite, que grande se ha convertido uno de los eventos más apreciados por su público en Cali, el Festival del Despecho de Capachos Producciones se quedó definitivamente con el éxito cada vez que se programa, esta vez son 10 razones para Beber, Beber y Beber. Son diez artistas que ya tienen su sitio asegurado en este gran festival, su público los admira y cada vez que son anunciados el éxito no se deja esperar, siempre se agota la boletería. Todos los ingredientes trae este gran festival, son tantas las razones para ir a beber aparte de las diez razones como son  Francy, Alexis Escobar, Jessi Uribe, Jhon Alex Castaño, Fernando Burbano, Luis Alberto Posada, Darío Gómez, Charrito Negro, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Yeison Jiménez,… También la producción, el montaje técnico diseñado cada vez es más llamativo e impactante, todos los detalles son tenidos en cuenta para que el público disfrute de un evento que se ha convertido en una institucionalidad, la plaza de toros se llena de música popular en su más alto nivel, todos se saben sus canciones, y el coro es único y el coso taurino retumba cuando uno a uno de sus artistas salen al ruedo a medirse en un mano a mano que a todos gusta, y repite este 3 de noviembre de nuevo.

-Colboletos es una de las empresas vallecaucanas que goza hoy con el mayor prestigio en cuanto a su infraestructura y plataforma para apoyar cualquier tipo de eventos a nivel nacional, junto a otras pocas que llevan en la industria un reconocimiento del público y son contadas las que en la actualidad pueden expandir sus ventas a nivel nacional, así se confirma en el último boletín del Ministerio de Cultura, otras únicamente pueden vender boletos a nivel local o regional, esto según explican los funcionarios del Ministerio debido al estudio de riesgo económico. Aunque algunos empresarios promotores desconocen, es bueno consultar antes de contratar los servicios de una ticketera, pasar primero por una asesoría ante el ministerio de cultura donde les harán llegar el folleto de las tiqueteras autorizadas y legales y su rango de operación en Colombia. Muchos no saben que el éxito de un evento, también se logra cuando hay puntos de venta ya establecidos, habituales  y reconocidos por su público, y que la tiquetera posee todos los canales para que el usuario tenga la mejor facilidad ya sea por ubicación cercano a su domicilio o facilidad de compra a través de la web etc. Que se ha visto el caso de fracasos de espectáculos que aunque buenos, por su calidad, el público se queja porque no hay facilidad de compra y en muchos casos prefieren no hacer la compra o no tienen el tiempo para desplazarse de una ciudad a otra, es el caso de municipios cercanos.

-Se dice que el éxito del artista Cheo Andújar hoy día, se debe a todo el trabajo de campo y promocional que ha hecho el reconocido promotor Fabián Concha más conocido en la farándula Criolla como el popular Maracuyá. La carrera del artista tomo una velocidad vertiginosa y eso se debe al buen trabajo que le han realizado ante los medios, por tal motivo no es raro que sus presentaciones estén con agenda copada.

-En estas festividades algunos artistas realizan la mayor parte de su recorrido aprovechando los puentes festivos en camionetas, busetas etc. Para cumplir compromisos en distintos lugares corregimientos, y municipios, en algunos casos, son largas jornadas de trabajo y se transportan en carros particulares que contratan o son de propiedad de la agrupación, he visto como llegan a la tarima después de un largo recorrido cansados por el viaje o porque acaban de realizar otro show, y el conductor en vez de quedarse en el hotel a descansar y a recuperar sueño, se queda acompañando al artista y continua conduciendo quien sabe cuántas horas, se escucha de grupos que en una noche realizan de dos hasta tres shows, y producto de esos excesos es que se producen accidentes. Como hay otros que a raíz de experiencias, prefieren mantener al servicio a dos conductores para que el cansancio no se apodere en el momento de tomar carretera de regreso a casa. No olviden que todos tienen una familia que los espera, reducir costos no amerita reducirlos en lo más importante, hotel descanso y dos conductores.

-Se dice que Roberto Lugo salvó la fiesta en la ciudad de las Palmas Palmira en su feria, después que la Orquesta Guayacán se les fuera del venue, debido que llegó muy temprano a su presentación 7:00 de la noche cuando su show lo tenían programado para después de la media noche. La Orquesta Madera quería que la subieran a tarima a las 8:00 Pm cuando ni siquiera había público, tal parece la razón que la Orquesta ya estaba comprometida en el Tolima y debían irse rápido en un vuelo chárter, lo curioso es que si Ellos estaban programados para un horario oficial, porque a última hora lo cambiaron? Y la pregunta que muchos se hacen, porque razón se comprometen en otro sitio tan distante, cuando ya tienen un contrato previo en la misma fecha? El alcalde anda furioso y parece que esto se irá a demandas, pero quien tendrá la razón? Umm... Tenaz! En su lugar resolvieron  al instante y contrataron al artista Roberto Lugo que salvó la noche y el público lo recibió con mucho beneplácito robándose todos los aplausos. Un buen bombero que llegó a tiempo apagar el fuego; Y para completar, casi se les enreda la presentación de Jean Carlo Centeno, quien lo vendió para la feria, no aparecía ni daban razón del señor Diego Fernando Rodríguez Soto, a pesar del anticipo entregado, obviamente en la alcaldía, el Señor Arlex Padilla le salió al ruedo al inconveniente y rápidamente solucionó el impase, me imagino que tuvo que pagar un dinero extra, pero primero la responsabilidad y que Palmira gozara de una buena programación. Lastimosamente eso está ocurriendo últimamente cuando se trata de negocios con intermediarios, y lo peor es que los Artistas son tan culpables porque obligan a los empresarios contratar con terceros que no gozan de la confianza o del reconocimiento en el medio de la industria

-RCN Radio se hace a un buen elemento, Jonathan Aullón “El Argentino”, es un joven de la radio que ha ido escalando con rapidez, entregado a su profesión contando con el reconocimiento de los oyentes que lo viene siguiendo en el dial.  Éxitos en su nuevo reto. Felicidades.

-Jaime Andrés Cuervo en la Máxima Cali, ha logrado proyectarse con fuerza para la recordación puntual en el dial, en la 89.1 Fm, tiene buena acogida sobre todo que le llega al publico oyente en las tardes con lo mejor de la Salsa. Gusta mucho.

-Cuando se conversa con  personas que hablan de política, pero que tienen que ver con la industria, colindan en lo que se rumora en Cali que Luz Adriana Latorre debe seguir al frente de Corfecali, le brinda garantía para que la corporación ferial tenga ese respeto que se ha ganado, obviamente no falta el envidioso como me lo expresaba una persona vinculada al gobierno municipal, que Ella tiene dos enemigos únicamente que no hacen sino pasearse por los pasillos de la alcaldía para crear cizaña en su contra, es difícil, pero gana positivamente lo que ha hecho y sobre todo que le ha dado esa dignidad a la feria. Aunque los que se creen con el micrófono abierto tener poder, parece que ya no les copian en el segundo piso y les toca seguir de largo al cuarto piso en, porque ahí es donde si los dejan ingresar pero de visita y nada más. Tenaz

-Es gratificante encontrarse personas importantes en la industria del espectáculo de visita en Cali y conversando con Ellos e intercambiar apreciaciones y actualizarnos sobre sus actividades en la industria, analizábamos el tema de los conciertos y coincidíamos que este año no ha sido el mejor, en materia de eventos masivos, y al conversar con Estas personas radicadas el uno en España y la otra persona que reside en Miami, me dejaban entrever que hay una nueva generación de empresarios promotores del espectáculo, de las que algunos amigos de ellos vinculados en la radio le hablaban, que en Cali el Rankin de empresarios serios cumplidos y muy profesionales no solo se les mide porque sean correctos en el pago del cache del artista, sino por el profesionalismo para cumplirle al artista con sus requerimientos, al publico en una buena organización y la calidad en la produccion, y ante estos comentarios de los profesionales, la gente de radio les nombraban puntualmente los empresarios en los que repreentan hoy un gremio de promotores empeñados en brindar al publico conciertos y eventos de calidad en todo, hablaban del exito que esto representaba incluso para el artista de ver lleno los escenarios con publico que se goza un buen espectaculo, decian que promotores como Don Humberto Sarmiento de Capachos, Javier Gonzales y Don Gonzalo de Living,Julian Figueroa de Majestic y les confirme que era cierto, que eran hoy con los que uno podría hacer negocios a ojo cerrado, y que para mí, dignificaron los eventos en la ciudad por la calidad y que sin egoísmos le han dado un realce por la excelente organización, he tenido oportunidad de trabajar con algunos de ellos como su productor técnico, les aseguraba, y menos mal, que por boca de personas en el medio se enteraran quienes eran de verdad, los empresarios con la mejor garantia y confianza para venderle artista y/o hacer negocios, no solo han dejado una muy buena imagen ante los medios sino ante el público, proveedores y artistas, por su seriedad, responsabilidad y compromiso, les hable de un promotor que recien habia conocido el año pasado Omar Pabón Molinari de la empresa OPM Producciones, que es otro importante empresario en la industria que tiene también su recorrido y que ha demostrado, mucha seriedad, lo que brinda una garantia para trabajar con Ellos y que los artistas y el publico reconoce porque son empresarios sanos que le han dado una oxigenación a los eventos en nuestra ciudad y en otras ciudades.

-Se dice que este año el Cali Exposhow quiere romper el esquema con nueva innovacion para atraer más asistentes a los desfiles, la vitrina de la moda se abre de nuevo desde el 26 al 29 de Septiembre, la boleteria estará disponible a traves de Colboletos 6611111.


LA NUEVA REVELACION POPULAR


"AVENTURERO" una canción que invita a vivir la vida derrochando amor y a compartir con los amigos
.
Yeison Jiménez luego de su éxito MALDITA TRAGA llega con su nuevo tema AVENTURERO, canción compuesta por él para deleitar a sus fans y seguidores en Colombia y el Mundo. 
AVENTURERO es una canción alegre para la temporada donde el artista manifiesta que le da gusto a sus placeres, andar por el mundo derrochando amor, compartiendo con sus amigos; le gusta la vida y el amor y es aventurero con el corazón.

Yeison Jiménez se ha convertido en el artista más importante de la música popular y el más mediático en internet. Sus fans en redes sociales lo ratifican con 1 Millón de seguidores en Facebook y 766.000 en Instagram. Lanzó recientemente solo por este medio el tema TENIAS RAZÒN, convirtiéndose en tendencia N° 4 dentro de los videos más vistos en YouTube. 

El videoclip fue grabado en un Bar Cubano en la Zona T y en un lujoso casino al norte de Bogotá, con 30 extras y modelos bajo la dirección del reconocido director J. Andrés Osorio, amigo del artista. El tratamiento creativo refleja

Yeison Jimenez, otro de los grandes artistas que estará el 3 de Noviembre en Cali, en el Festival del Despecho, plaza de toros, con Capachos Producciones




EMPRESA BOOKING MÁS IMPORTANTE DEL GÉNERO URBANO.
Andrés Pérez le conozco cuando aún muy joven, incursionaba en los eventos en Medellín, le tocó la época cuando el género urbano ingresaba a nuestro País por primera vez, recuerdo que más de 40.000 personas presenciaron el inicio del ritmo que revolucionaria la musica en el mundo, fue en aquella vez que compartían escenario los caballos del genero reunidos en un solo concierto; Los 90´s, diría que ahí comenzó su sueño por seguir fomentando un ritmo que se tomaría hasta nuestros días, la radio mundial. De Medellín no solo comenzó el empuje de su carrera como empresario, sino, que se dio inicio al sueño de muchos jóvenes que vieron ese camino en el género Urbano, sus carreras artísticas, y que hoy son un éxito.
Andrés y su socio Edwan Berruecos desde entonces le han dado una solidez a su gran empresa, la única que tiene los más altos reconocimientos por parte de importantes estrellas y managers del Reggaetón como Don Omar, Tego Calderón, Farruko y un colectivo de artistas con los que cuenta con excelentes relaciones y que incluso tuve oportunidad de trabajarles como productor en el pasado evento de abril I Love Bogotá, contratado por estos dos empresarios como garantía técnica para sus representados artistas en dicho evento.
Son excelentes personas, serios y en su empresa Booking la única en Colombia como la de mayor reconocimiento ante las importantes empresas representantes de artistas a nivel internacional, por lo que les permite llegar con facilidad a cada uno de los contactos directos. Su empresa Booking en Colombia, tiene la representación de gran cantidad de artistas Urbanos. Felicidades a Andrés Pérez y Edwan Berruecos por el éxito en sus proyectos.







 
Editorial | Quiénes Somos l Bio | Tour | Top 10 | Productores |Recomendados
Cómo producir un evento
| Paparazzi | Colombia | Contacto
 
<